5 tendencias en Marketing Digital que te harán ganar en el 2017

Como emprendedores digitales sabemos que el mundo online cambia constantemente, lo que hoy es común hacer o utilizar para que nuestro negocio o blog pueda llegar a más personas, a las personas que queremos llegar y con esto ganar,  quizá en un año o menos ya esté obsoleto o ya no tenga sentido hacerlo. Por lo que es muy importante estar siempre al día en lo que se usa o ya no, que cambió o mejoró, lo nuevo, lo que viene para el futuro. Bueno, sin más, aquí les dejo la lista de las 5 cosas más importantes en las que tenemos que trabajar, sí o sí, en el 2017 en cuanto a marketing digital se refiere:

  1. Live-Streaming / Webinars / Videos

    Está claro que la popularidad de la transmisión en vivo está creciendo, las redes sociales facilitaron la forma de contar y crear historias. FacebookInstagram o Snapchat permiten transmitir en vivo con apenas presionar un botón. Los usuarios se convirtieron en verdaderos creadores de contenidos. El vídeo seguirá siendo una de las tendencias en marketing digital todo el 2017 y más allá. Ya lo fue durante el 2016, pero cada vez más su uso irá creciendo. Este tipo de publicaciones generan un mayor engagement y suelen tener mayor alcance, por lo que cada vez se ven más publicaciones o post en los que hay un vídeo en él. Muchos, vídeos cortos a los que se les pueden añadir infinidad de filtros, efectos y que además se eliminan rápidamente sin dejar rastro, definitivamente seguirán en auge este año.Hasta hace un tiempo hacer un webinar o realizar un evento virtual en streaming era algo costoso y -sobre todo- requería de la asistencia de un experto para manejar adecuadamente la plataforma. Con la llegada de Facebook Live cualquier profesional puede hacer su propio evento. Sin duda, esta democratización del streaming nos ayudará a los emprendedores y pequeñas empresas a revolucionar su content marketing, aprovechando la creatividad a un costo cero.

  2. Influencers

     Los influencers serán protagonistas, sobre todo a través de Instagram y You Tube y gracias al efecto de hartazgo que causan a las personas los avisos tradicionales, los influencers verán crecer su participación en la industria publicitaria. Estas son personas con credibilidad y popularidad en el mundo digital, que debido a su nivel de influencia en determinados públicos, son contratados por marcas como embajadores. 

  3. Movilidad

    Las consultas en dispositivos móviles ya superan a las realizadas en una PC. Esto no es algo nuevo, es un dato que ya se conocía. Pero esta tendencia a las consultas móviles seguirá creciendo aún más este año, ya que cada vez más las aplicaciones y páginas tienen un diseño responsive, es decir, están del todo adaptadas a los celulares o tabletas. Además, para las nuevas generaciones un Smartphone es una parte más de su cuerpo, por lo que será obligatorio crear contenido digerible para estos dispositivos. Entre las tendencias 2017 tiene que estar el enfoque hacia el móvil para no perder importantes oportunidades, sí o sí.

  4. Email, email, email

    Crecer tu lista de correos electrónicos debe de ser una de tus prioridades. Asegúrate de que el contenido de lo que compartes vía email sea de utilidad para tus suscriptores, al grado de que lo quieran compartirlo con otros, ofréceles algo que nadie más les va a dar. Contrario a la creencia sobre el declive del email marketing, todavía se utiliza muchísimo. Sus beneficios pueden ser importantes siempre que se utilice de la forma correcta. Por eso uno de los retos este año es darle un nuevo uso a esta herramienta que todavía tiene mucho que ofrecer.

  5. Contenido

    Otra prioridad es crear el mejor contenido posible para tus seguidores. Un blog con contenidos de actualidad o una sección de noticias bien llevada, se siguen mostrando como elementos decisivos para un mejor posicionamiento de las marcas. Ya no basta con satisfacer las necesidades de los lectores o clientes, ahora debes lograr establecer un vínculo emocional con ellos, que se sientan que forman parte de, incluye videos o fotos hermosas . Si lo consigues, los clientes se convertirán en promotores de tu negocio o blog y no existe mejor publicidad que la que puedan hacer los propios clientes, ya que gozan de mayor credibilidad para el resto.

Espero que esta información te sea de utilidad. Haz una evaluación a tus estrategia y ve a cuáles de estas tendencias te hacen falta y trabaja en ellas. ¿Necesitas ayuda?, no dudes en contactarme o mejor aun, te invito a que te unas al grupo de Emprendo Digital Facebook y platiquemos más de cerca, te dejo la liga y ahí nos vemos.

Xoxo,

Yekaterina