¿Sí sabes que es Etsy?, ¿No?

Si ya sabes que es y para que sirve Etsy, bueno, déjame sólo entonces te actualizo algunos datos. ¿No sabes que es? ¡Wow! Tienes que conocerlo. Déjame te doy un resumen y un recorrido rápido por esta maravillosa plataforma que ha cambiado tantas vidas.

Dicho por ellos mismos Etsy es un mercado en el que gente de todo el mundo se conecta, en línea y localmente, para comprar y vender productos únicos.Yo les puedo decir que no existe actualmente mejor plataforma online que Etsy para un emprendedor creativo para vender sus productos.

Lo esencial de Etsy es su comunidad global: desde los emprendedores creativos que usan Etsy para vender los productos que elaboran o seleccionan, los compradores que buscan cosas que no pueden encontrar en ningún otro sitio, los fabricantes que colaboran con vendedores de Etsy para ayudarles a prosperar y los empleados de Etsy que mantienen y promueven el mercado.

En Etsy cualquier persona puede vender productos hechos a mano realizados por ellos mismo o bien especialmente seleccionado por el vendedor. Encuentras de todo, joyería, moda, decoración, regalos, artículos para niños, mujeres, hombres, etc. Las posibilidades en Etsy son infinitas, tu creatividad es tu límite. Puedes vender incluso desde artesanías, artículos vintage o materias primas.

El costo de vender en Etsy es muy barato. Cobran sólo 20 centavos de dolar por producto que subas a la plataforma y cuando la vendas te cobrarán sólo el 3.5% de comisión.

Etsy fue fundada en junio de 2005 en un departamento de Brooklyn, Nueva York, con el fin de satisfacer la necesidad de una comunidad en línea donde artesanos, artistas y creadores pudieran vender materiales para artesanía y artículos hechos a mano y vintage.

Oficinas de Esty en Brooklyn, NY

Hoy en día el sitio web que empezó en ese departamento de Brooklyn ha evolucionado hacia una plataforma que cuenta con sofisticada tecnología y conecta a vendedores y compradores de Etsy más allá de cualquier frontera, idioma y dispositivo; una empresa que se expande por todo el mundo y un negocio cuyo objetivo es crear cambios que perduren en el tiempo.

Aquí les dejo algunos datos:

+ Más de 1.6 millones de tiendas activas.

+ 35 millones de artículos en venta.

+ Más de 26 millones de compradores de todo el mundo.

+ Además de su oficina central en Brooklyn, NY, cuenta con oficinas en Berlín, Dublín, Hudson, Londres, Melbourne, París, San Francisco, Tokio y Toronto.

+ Diariamente interactuan en esta plataforma gente que compra y vende prácticamente de todos los países del mundo.

Existen muchísimas historias de éxito de gente que vende en Etsy. Personas que han dejado sus trabajos en oficinas para dedicarse de tiempo completo a lo que realmente les apasiona y los hace feliz. Gente que empezó vendiendo joyería, artesanías o alguna otra cosas desde su casa y hoy le venden a grandes almacenes de prestigio como Macys, Nordstrom, Anthropologie, Urban Outfiters, entre muchos otros partners de Etsy.

Yo tengo mi propia tienda en esta plataforma y les platico que he vendido a lugares donde jamás imaginé vender: Estados Unidos, Noruega, Francia, Australia entre otros. 

Si quieres hacer de tu hobby un verdadero negocio o quieres pasar de tu tienda local a vender de forma internacional y a mucha mayor escala, definitivamente Etsy es para ti.

Te dejo el link, ¡chécala!: www.etsy.com